Contactanos

Nación

Senado busca dar el sí a la ley de cannabis

El acuerdo incluye las leyes de catastro y registro, movilidad, ciberseguridad

Agencia
Por Agencia - 09 noviembre, 2021 - 09:05 a.m.
Senado busca dar el sí a la ley de cannabis

EL FINANCIERO.- En el Senado, las bancadas de Morena y la oposición pactaron priorizar la aprobación, en el actual periodo ordinario de sesiones, de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, Ricardo Monreal.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios sostuvieron ayer una reunión en la que, además, acordaron aprobar las leyes de catastro y registro, movilidad, ciberseguridad, economía circular y Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

El líder de la bancada de Morena puso énfasis en que el acuerdo es aprobar estas reformas en el actual periodo ordinario, es decir, antes del 15 de diciembre. “En reunión de la Jucopo, acordamos priorizar las leyes de cannabis, catastro y registro, movilidad, ciberseguridad, economía circular y Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. El propósito es aprobarlas en este periodo de sesiones”, dijo.

Monreal ha declarado que la discusión de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis forma parte de la agenda legislativa pendiente, luego de que la Suprema Corte generó jurisprudencia y declaró la inconstitucionalidad de diversos artículos del referido ordenamiento en materia de salud, al considerarlos violatorios del derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Más tarde, el senador Monreal dio a conocer que sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para dialogar en torno a la agenda legislativa.

“Sostuve una reunión con el secretario Adán Augusto López para revisar la agenda legislativa y las prioridades en las políticas públicas, reforzando la colaboración entre poderes, por el bien del país y atendiendo los principales reclamos ciudadanos. El diálogo es el mejor instrumento”, informó en Twitter.

Por otra parte, Monreal Ávila le deseó éxito al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien viajó a Nueva York para participar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Le deseamos al Presidente de la República, que le vaya bien en su estancia en el vecino país del norte, en Nueva York, donde acudirá a la ONU y donde es muy esperado su discurso por los integrantes de este organismo mundial. Le deseamos todo el éxito posible para nuestro país y para él en lo particular”, expresó

Artículo Relacionados