En semanas pasadas, noticieros televisa dejo en evidencia al circulo cercano de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, pues dejo en evidencia que estos harían recibido enormes cantidades de dinero por parte de funcionario del gobierno estatal.
Ante esta evidencia, la senadora Rocío Abreu Artiñano, salió a defenderse semanas después del escandalo, señalando que estas practicas son comunes, pues en algunas regiones no hay bancos para ayudar a las personas, por lo que mover enormes cantidades de dinero a esas zonas es comun.
“Al final de cuentas cuando hay tema de (...) ampliación de presupuesto en lugares que no hay banco; afortunadamente hoy el presidente ha hecho algo muy importante que son los bancos del Bienestar pero muchas comunidades no tenemos banco y también los temas de inundaciones de ciclones, es una práctica común que se utiliza”, dijo la morenista.
En los videos fueron involucrados Raúl Arón Pozos Lanz (secretario de Educación Pública), Armando Constantino Toledo Jamit (jefe de la Oficina de la Gobernadora) y Rocío Abreu Artiñano y estos se dieron a conocer después de que la gobernadora campechana se lanzara contra Televisa en su programa El martes del jaguar.