Contactanos

Nación

SEP: ¿habrá puente para los alumnos a partir del 16 de septiembre?

El próximo mes los estudiantes también disfrutarán de más de cuatro días de descanso

Agencia
Por Agencia - 15 septiembre, 2021 - 11:49 a.m.
SEP: ¿habrá puente para los alumnos a partir del 16 de septiembre?

A unos días de comenzar con las celebraciones por el Día de la Independencia en México, en este espacio daremos a conocer si habrá puente para alumnos de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, a partir del próximo jueves 16 de septiembre.

Y es que de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo jueves se encuentra marcado como fecha no hábil para los estudiantes en todo el país.

Sin embargo, el siguiente viernes 17 de septiembre se observa como día normal de actividades para los alumnos. Lo que quiere decir que, no habrá puente durante el mes patrio para los niños y adolescentes.

La buena noticia es que a partir del siguiente mes, es decir, en octubre sí habrá un mega puente para los estudiantes, ya que disfrutarán de más de cuatro días de descanso.

En ese sentido, el primer fin de semana largo para los menores no será en septiembre, sino hasta octubre, aunque sí tendrán una fecha no laborable durante el mes patrio.

¿Cuándo es el primer mega puente del ciclo escolar 2021-2022?

Según las fechas de trabajo establecidas por la SEP, el primer fin de semana largo o mega puente para los alumnos comenzará a partir del viernes 29 de octubre, a causa de la tradicional Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que toman directivos y docentes, hasta el miércoles 3 de noviembre, día en que retomarán clases los alumnos.

En ese sentido, hay que recordar que el lunes 1 de noviembre y 2 del mismo mes, son considerados como días de asueto, es decir, no tendrán labores los menores por celebraciones relacionadas con el Día de Muertos.

Además, según las fechas, los alumnos tendrán en total 200 días de clases durante el ciclo escolar 2021-2022. El calendario cuenta con siete días sin clases correspondientes a días feriados y de asueto.

Así como 12 días más de suspensión de labores para niños y adolescentes por cuestiones del plantel, es decir, reuniones de maestros y directivos por Junta de Consejo Técnico.

¿Cuáles son los días feriados y de asueto?

*Jueves 16 de septiembre será la primera fecha inhábil por el Día de la Independencia.

*Lunes 1 y martes 2 de noviembre: Día de Muertos.

*Lunes 15 de noviembre se recorrerá debido al 20 de noviembre por la Revolución Mexicana.

*Jueves 6 de enero: Día de Reyes.

*Lunes 7 de febrero se recorrerá por el Día de la Constitución.

*Lunes 21 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.

*Jueves 5 de mayo: Batalla de Puebla.

¿Cuáles son los 13 días considerados por el CTE?

Las primeras fechas que se considerarán para esa actividad de docentes serán antes del inicio de clases: 23, 24, 25, 26 y 27 de agosto.

Mientras que los siguientes días por la misma causa y sin actividad escolar para menores serán: Viernes 29 de octubre, 26 de noviembre, 28 de enero, 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio.

¿Cuáles son las de descarga administrativa?

*Viernes 12 de noviembre, que al juntarlo con el feriado del 15 de noviembre se convierte en el segundo puente del presente año.

*Viernes 18 de marzo, también se juntará con el oficial del 21 de marzo.

*Viernes 17 de junio.

*Viernes 29 de julio de 2022.

Mientras que los estudiantes tendrán tres periodos vacacionales que son:

*Vacaciones de invierno: van del 20 al 31 de diciembre de 2021. Por los que los menores se incorporarán a las aulas antes del Día de Reyes, el lunes 3 de enero de 2022 [10 días de descanso).

*Vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022 (10 días de receso escolar).

*Vacaciones de verano, las cuales iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023 (20 días de vacaciones).

Los menores arrancaron con actividades escolares el pasado lunes 30 de agosto, tanto de forma presencial como a distancia, debido a la pandemia de COVID-19, que sigue afectando a todo México y otras partes del mundo.

Artículo Relacionados