Contactanos

Nación

Serían migrantes las personas secuestradas en un hotel de San Luis Potosí

El fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza, señala que la hipótesis principal es que serían migrantes las personas extranjeras secuestradas en un hotel

Por Agencia - 15 septiembre, 2021 - 09:42 a.m.
Serían migrantes las personas secuestradas en un hotel de San Luis Potosí

Serían migrantes las 23 personas extranjeras secuestradas en un hotel de San Luis Potosí, informó el fiscal del estado Federico Garza.

El fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza, indicó que las personas secuestradas en un hotel en Matehuala fueron localizadas tras un operativo.

La principal hipótesis de la identidad de las personas secuestradas es que serían migrantes secuestrados por grupos del crimen organizado.

El grupo de personas fue sustraído del hotel “Sol y Luna” en el municipio de Matehuala, cuando un comando ingresó al establecimiento y los obligó a subir a varios vehículos.

¿Eran migrantes las personas secuestradas en hotel de San Luis Potosí?

De acuerdo con el fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza, serían migrantes los extranjeros secuestrados y posteriormente liberados.

El funcionario comentó en entrevista con Fórmula que la hipótesis es que eran migrantes y se dirigían a la frontera con Estados Unidos.

No obstante, señaló el fiscal de San Luis Potosí, las personas extranjeras no han precisado esa teoría planteada por el fiscal.

“La hipótesis es que eran migrantes e iban a la frontera, pero ellos no lo precisan”

FEDERICO GARZA

¿Por qué secuestraron a los extranjeros en San Luis Potosí?

Según las autoridades de San Luis Potosí, se cree que son migrantes las 23 personas extranjeras secuestradas la tarde del 14 de septiembre.

Federico Garza, fiscal de San Luis Potosí, comentó que las personas extranjeras sustraídas del hotel “Sol y Luna” en el municipio de Matehuala provienen de:

Cuba

Haití

Venezuela

El fiscal de San Luis Potosí señaló que las autoridades migratorias ya se pusieron en contacto con las autoridades de esos países para hacerles saber la situación de sus connacionales.

Asimismo, señaló que el secuestro posiblemente fue para extorsionar a sus contactos o familiares en Estados Unidos a donde se supone pretendían llegar.

“(Fueron secuestrados para) pedir algún dinero a familiares de ellos en Estados Unidos, como en algunas ocasiones ha ocurrido”

FEDERICO GARZA

¿Por qué liberaron a los extranjeros en San Luis Potosí?

El fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza, comentó que serían migrantes las 23 personas extranjeras secuestradas en hotel de San Luis Potosí.

Precisó que los extranjeros fueron liberados porque el operativo de búsqueda ya estaba muy cerca de dar con las personas privadas de la libertad.

El fiscal de San Luis Potosí comentó que en el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como policías del estado.

Federico Garza señaló que los extranjeros se encuentra bien de salud, en tanto que continúan la acciones para detener a alrededor de 20 personas implicadas en el secuestro.

Y en cuanto a los mexicanos que se encontraban con los extranjeros secuestrados, no quisieron declarar nada ante las autoridades pues afirman que están amenazados.

Artículos Relacionados