En una conferencia de prensa, la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Inmujeres será reemplazado por una nueva secretaria, la Secretearía de las Mujeres, la cual será comandada por Citlalli Hernández Mora.
Sheinbaum señaló que en su sexenio promoverá el Instituto de las Mujeres a Secretara, acusando al actual instituto de solo ser normativo.
"El tener una secretaría permite garantizar que los temas transversales se cumplan pero queremos elevarlo a Secretaría porque hoy el Instituto de las Mujeres es más bien normativo, y nosotros queremos que los derechos de las mujeres lleguen a todos los rincones del país, por eso la primera tarea de Citlalli es llevar la cartilla de los derechos de las mujeres a cada mujer", explicó la presidenta electa sobre su decisión de crear esta nueva instancia.
La morenista aceptó el nuevo cargo del equipo de Sheinbaum.
"Es un alto honor acompañarla... Sé que esta Secretaría de las Mujeres que hoy se anuncia permitirá que los objetivos planteados se materialicen en una visión de género transversal, asumo el encargo de no dejar a ninguna mujer desamparada frente a la desigualdad, la injusticia y la violencia... Vienen mejores tiempos para las mujeres porque, en efecto, al llegar Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia, estamos llegando todas", dijo la morenista durante su presentación.