En la conferencia de prensa del día de hoy, la presidenta Sheinbaum cargo en contra de Jorge Romero, quien será el nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional, acusándolo de ser parte del "Cártel Inmobiliario".
"Es el jefe del Cártel Inmobiliario el presidente del PAN, lo conocimos muy bien en la CDMX (...) Los propios empresarios, como testigos, revelaron el modus operandi de ese grupo muy corrupto de la alcaldía Benito Juárez", dijo.
"Ese es el hoy representante del PAN, y es parte del conservadurismo, que además ni siquiera se deciden si están de acuerdo o no con los programas sociales", apuntó.
El "Cartel Inmobiliario" es un término usado de manera exclusiva por la Fiscalía de la Ciudad de México, en su momento, comandado por Ernestina Godoy Ramos, actual Senadora por Morena, en contra de políticos del PAN por vender y otorgar permisos para construcción en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.
Debido a la naturaleza política de las acusaciones, miembros del PAN han acusado al caso de ser meramente en contra del partido, aunque por el momento el único arrestado por el caso es Christian Von Roehrich.
Jorge Romero será el próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) tras confirmarse su victoria en la elección interna realizada este domingo.