Durante este fin de semana se informó que la Fiscalía del estado de Querétaro buscaba una condena de 3 años de cárcel contra una menor de edad que fue abusada y sufrió un aborto involuntario y además, se esperaba que se pagara una compensación al abusador de la menor.
Ahora, se informó que tras la interferencia de las autoridades, se logró la liberación de la niña de 14 años de edad identificada como Esmeralda. La presidenta Sheinbaum felicitó a Citlalli Hernández tras hablar con la fiscalía del estado.
"Menciono la secretaria de las Mujeres, Citlalli hizo una muy buena intervención en Querétaro, la verdad mis felicitaciones, cuando salió la noticia que la preguntaron aquí, le llamé le dije: "¿Por qué no ves qué podemos hacer por esta joven?"
"Y se fue para allá, de inmediato se comunicó con las familias, con el fiscal y ella fue liberada, y la verdad fue una intervención muy buena, y con la sensibilidad que tiene Citlalli en estos casos ella va a seguir apoyando, además de todo el apoyo institucional, entonces fue muy bueno", dijo en Palacio Nacional.
Cabe mencionar que la Fiscalía del estado no ficho a la menor por el acto del aborto, sino por el cargo de homicidio, pues el producto que tenía 8 meses habría sido estrangulado, pero la defensa señala que el producto murió dentro del vientre.