En su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum defendió a capa y espada a Rosario Piedra Ibarra, después de que esta fue sorprendida falsificando una carta del obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, donde se daba un visto bueno para seguir en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En "la mañanera", Claudia Sheinbaum defendió a Rosario Piedra Ibarra después de que se denunció que esta presento ante el Senado de la república, una carta falsificada del obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, mismo que fue denunciado por el propio obispo.
El clérigo señaló que este se mantiene al margen de las elecciones de la CNDH, pero no aceptara que sea usado su nombre y firma legal para apoyar de manera política a Rosario Piedra.
"Me deslindo de todo lo que ahí se menciona. No voy a pronunciarme respecto a la titularidad de la CNDH, puesto y trabajo que considero sumamente respetable. Es igualmente serio que haya personas que hayan falsificado mi firma y pretendido utilizarme para dirigirme a un órgano colegiado necesario para la vida democrática de México. El robo, utilización y difusión de mi firma en este documento, es un delito grave, que espero se atienda por las autoridades correspondientes", se lee en el comunicado del obispo.
Ante esto, Claudia Sheinbaum descalifico las acusaciones en su contra, recordado la trayectoria de su madre en la historia del país, negando que su terna para seguir en la CNDH sea meramente política.
"Rosario Piedra y su madre son un símbolo en México, de lucha contra la represión, el autoritarismo, las desapariciones forzadas desde el Estado. Y el Senado tomó la decisión de incluirla en la terna con otras dos mujeres" dijo la presidenta.
La terna está conformada por la activista Paulina Hernández Diz, Rosario Piedra Ibarra y Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México