En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó el ataque y el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, quien este pasado domingo fue asesinado.
La mandataria federal lamento el asesinato con el también activista por los derechos indígenas, asegurando que su gabinete está en contacto con las autoridades del estado de Chiapas y las autoridades eclesiásticas.
"El día de ayer la secretaria de Gobernación estuvo en comunicación con el gobierno estatal, con la Diócesis y las autoridades eclesiales. Estamos coordinándonos para poder avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune", advirtió este lunes desde Palacio Nacional.
La mandataria ya estaba enterada de los hechos en su gira por el estado de Yucatán, desde donde ordeno las investigaciones correspondientes.
El sacerdote ofreció una misa en San Cristóbal de las Casas, para después dirigirse a su segunda iglesia, pero en el trayecto, sujetos armados en una motocicleta, abrieron fuego contra la camioneta del padre.