En la conferencia matutina del día de hoy, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López, presento la iniciativa de la presidenta Sheinbaum para reformar la Ley Federal del Trabajo, con la intensión de incluir a trabajadores de plataformas digitales.
Marath Bolaños señalo que cerca de 658 mil personas que son empleados para las plataformas digitales de reparto de comida, algo la presidenta Sheinbaum ya había anunciado hace días.
"Estamos proponiendo una reforma a la Ley Federal del Trabajo porque tenemos la necesidad de formalizar y de dignificar el trabajo mediante regulaciones innovadoras y específicas para el sector, manteniendo la flexibilidad, la autonomía, que son características propias de este modelo de negocios", refirió.
Esta reforma a la Ley federal del Trabajo busca que las plataformas digitales, especialmente el de choferes y repartidores, estén obligadas a registrar ante el IMSS a sus trabajadores. Esta minuta se presentará en los próximos días ante la Cámara de Diputados.