En la conferencia matutina del día de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum anuncio que este mismo mes, se presentará una nueva ley para poder apoyar a los repartidores de aplicaciones telefónicas, como Uber eats, Didi, etc.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum señalo que al no lograr un empleo formal, muchos mexicanos optar por tener un trabajo como repartidores, por lo que se busca que la ley los proteja de accidentes, así como que tengan acceso a horarios justos y sueldos dignos.
"La mayoría de estas aplicaciones son extranjeras. ¿Cómo hacen para no contratar formalmente a los repartidores? Los contratan como socios de la empresa. En realidad, no son socios porque tampoco hay reparto de utilidades", explicó.
"La gran mayoría de ellas ganan el salario mínimo y no tienen horarios de comida ni otras circunstancias laborales dignas", señaló. Para ello, Sheinbaum indicó que también se trabajará en un proceso de mejora de las condiciones laborales por ley.
La mandataria señaló que esta nueva propuesta es elaborada junto con el Secretario del Trabajo y se presentará este mismo mes.