En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum, hablo sobre los dos casos donde se acusa a las fuerzas armadas de haber disparado en contra de civiles, entre ellos una niña. La mandataria señaló que se investigará los dos casos.
Sheinbaum señaló que la Fiscalía General de la República y la Sedena, investigan los casos que ocurrieron en la ciudad de Nuevo Laredo.
"En los dos casos se están haciendo las investigaciones por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército está dando toda la información", acotó la mandataria durante su conferencia matutina.."serán sancionados, pero hay que esperar a las investigaciones, y la cercanía que se requiere siempre con las víctimas".
A pesar de esto, la mandataria suavizó el caso, justificando que elementos del ejército y de la Guardia Nacional son agredidos por grupos criminales de manera constante en esta ciudad de Tamaulipas.
El medio nacional, Reforma, señalo que elementos de la Sedena abrieron fuego en contra de un auto, quitándole la vida a la enfermera, Yuricie Rivera Elizalde, esto ocurrió este pasado viernes 11 de octubre.
Por otro lado, elementos de la Guardia Nacional detuvieron un auto civil para después disparar, quitándole la vida a una menor de edad identificada como Iris "Y", este pasado 12 de Octubre.
Familiares de ambas víctimas denunciaron que al momento del ataque, ambos grupos no brindaron ayuda inmediata a las víctimas. En el caso de Iris "Y", se denunció que el ataque continuo a pesar de los gritos de auxilio