El medio nacional, Reforma, dio a conocer que el crimen organizado aún mantiene su presencia sobre la aduana norte del país, señalan que en los cruces de los estados de Chihuahua y Tamaulipas, estos imponen impuestos
Ante esto, la presidente Claudia Sheinbaum, señalo que ya se revista el tema de la extorsión en la zona fronteriza con Estados Unidos. Asimismo, aprovecho la oportunidad para alabar a la antigua administración.
"Hay que revisar el caso que presentas aquí, con gusto lo revisamos, se está trabajando con muchos ámbitos, en inteligencia e investigación y en carpetas que lleven a detenciones", apuntó este lunes.
"Si tienes más datos con gusto lo revisamos. Se está haciendo un trabajo muy importante. Con Andrés Manuel López Obrador se avanzó mucho tanto en aduanas como en puertos y se sigue trabajando conjuntamente. ¿Cómo podemos saber que disminuyó la corrupción?", explicó.
"Porque aumentaron los ingresos tributarios o de derechos, aumentaron con Andrés Manuel López Obrador en 250 mil millones de pesos y ahora tenemos una estrategia para que sigan aumentando", puntualizó en la mañanera.
Aduanas de Tijuana, Ciudad Juárez, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo fueron denunciadas por maquiladores, transportistas, tramitadores y agentes aduanales, quienes señala que el crimen ha impuesto cuotas a 215 productos.