Si el PRD quiere ir con el PAN en 2018 me voy del partido: Barbosa

Si el PRD quiere ir con el PAN en 2018 me voy del partido: Barbosa
PUBLICIDAD

El senador también afirmó que por el momento no ha considerado abandonar la coordinación de la bancada perredista en la Cámara Alta.

México.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que si su partido decide no apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y por el contrario pretende conformar una alianza con el PAN o apoyar el proyecto de ese instituto, se separará de las filas del sol azteca.

Previamente, Barbosa Huerta anunció que apoyará al dirigente de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, al indicar que no respaldará al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, indicó que de cara a los comicios federales que se realizarán dentro de 2 años, existen solamente dos opciones: la que representa Andrés Manuel López Obrador y ‘la del sistema’, la cual señaló, será la del candidato que proponga Acción Nacional.

Sobre su permanencia en el partido, declaró: “yo no me voy a Morena, me quedo en el PRD, pero me vuelvo promotor de AMLO en el PRD”, al aseverar que “nunca voy a ser parte de un PRD que vaya aliado con el PAN como lo quieren llevar (…) yo me iría del PRD”.

En relación a la posibilidad de abandonar la coordinación de la bancada perredista en la Cámara Alta, Barbosa expresó que no ha pensado en ello, al afirmar que cuenta con el apoyo y respaldo generalizado de lo senadores del sol azteca.

Previamente, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, expresó que debido a su nueva postura, Barbosa debe abandonar su cargo en la Cámara de Senadores, lo cual apuntó, tiene que hacer “en congruencia con lo que él mismo ha estado diciendo”.

Miguel Barbosa respondió las declaraciones de Zambrano al señalar: “le digo que renuncie a la vicecoordinación en la Cámara de Diputados por congruencia, porque quiere hacer funcional al PRD a través de cumplir con los intereses de la derecha”.

Además de aseverar que la situación por la cual atraviesa el partido actualmente, recae en gran medida a las acciones de Jesús Zambrano, a quien acusó de ser uno “de los constructores de la debacle del PRD”.