Contactanos

Nación

Sicarios asesinan a familia por dar refugio a criminal

Una mujer y dos menores de edad fueron asesinados brutalmente, cuando un hombre, a quien perseguía un grupo de criminales, ingresó a su casa y les dispararon indiscriminadamente

Por Agencia - 23 agosto, 2021 - 01:18 p.m.
Sicarios asesinan a familia por dar refugio a criminal

Tres miembros de una familia fueron asesinados en Zamora, Michoacán, por hombres armados quienes iban por un sujeto apodado el Diablo.

Según las declaraciones de los allegados, Luis Antonio, de 4 años, Ana María, de 12 y Martha de 44, estaban al interior de un domicilio en la colonia Miguel Regalado. Los tres veían la televisión con la puerta abierta, cuando el Diablo rompió con su paz e irrumpió en el inmueble. Los testigos advirtieron que trataba de esconderse de un grupo de criminales que lo perseguían.

Los pistoleros quienes llegaron atrás del Diablo dispararon sus armas indiscriminadamente contra los habitantes. La familia no daba crédito a lo sucedido. “Eran unos niños, no es justo”, señaló una familiar.

El municipio de Zamora, al poniente de Michoacán, es la región más violenta del estado, y entre los diez más sangrientos del país. Aquí se cometen aproximadamente 26 homicidios dolosos al mes.

La violencia desatada por las organizaciones criminales Cárteles Unidos y Jalisco Nueva Generación (CJNG) azota el estado de Michoacán, en el oeste de México, donde decenas de familias se han tenido que desplazar. El control de la entidad —que se ubica en el Pacífico, donde transitan importantes cargamentos de droga con destino a Estados Unidos— es una de las principales causas de la guerra que libran los cárteles.

Las autoridades estatales aseguran que éstos últimos episodios de violencia son parte de la macabra estrategia conocida como “calentar la plaza”. Según la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, un comando del grupo criminal Cárteles Unidos —un conglomerado de células delictivas de Michoacán como Los Viagras, los Caballeros Templarios, Los Blancos de Troya y los Botos— se desplegó en el municipio de Buenavista, donde el CJNG mantiene sus bases de operaciones.

Como respuesta, el cártel de las cuatro letras atacó las oficinas del poblado de Tarecuato, así como negocios, provocando la muerte de un poblador.

.

Saldo rojo en Tangamandapio

Tangamandapio, en Michoacán, regresó este viernes a su peor escenario con la muerte de al menos nueve personas, un militar y ocho pistoleros, en un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y el Ejército mexicano. La psicosis se apoderó de la localidad de Tarecuato, donde los elementos realizaban recorridos de vigilancia.

De acuerdo con las redes sociales y un escueto informe de las autoridades, el choque comenzó cuando los militares descubrieron entre la huerta a los hombres armados.

“La Policía Michoacán mantiene una acción operativa en la localidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, sitio donde personal de la SEDENA fue agredido por disparos de arma de fuego”.

Además informó que en la zona, los agentes llevan a cabo labores para reforzar la seguridad, así como preservar el orden y la paz públicos. El pasado 21 de julio, en este municipio fueron hallados cinco cuerpos sin vida. Los cadáveres estaban apilados con heridas de arma de fuego.

Agentes de la Unidad de Servicios Periciales y de Escena del Crimen acudieron este miércoles tras recibir un reporte. Las víctimas tenían heridas que posiblemente fueron hechas por sus agresores. Estos fueron trasladados al Servicio Médico Forense local para les realizaran la necropsia y se estableciera la causa de muerte.

Artículos Relacionados