Víctor Antonio Cisneros Díaz, director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) de Culiacán, dio a conocer que sicarios destruyeron por lo menos 49 cámaras del sistema de vigilancia. Esto en pleno año nuevo.
“Detectamos cinco vehículos que son los que nuestras cámaras alcanzaron a captar en diferentes puntos. En primera instancia, a las 11:56 [de la noche] fue el primer avistamiento”, especificó Cisneros.
El director señaló que el ataque se dio contra 24 puestos de monitoreo, donde se destruyeron 49 cámaras, de las cuales 13 eran del tipo PTZ, es decir que podían rotar y el resto era "de bala", es decir, que eran fijas.
“Nosotros en el estado no contamos con un seguro para la infraestructura de videovigilancia, sin embargo, año con año existe presupuesto federal que nos es asignado para el revestimiento de puntos de monitoreo”, añadió el titular del C4i de Culiacán.
Habitantes de la ciudad costera captaron cómo los sicarios habrían fuego contra las cámaras de seguridad
Hasta las primeras horas del 2 de enero, ninguna institución municipal o estatal había informado alguna captura relacionada con estos acontecimientos. Asimismo, se desconoce si se trataría de un operativo encabezado por alguna organización criminal en específico.