Contactanos
Nación

Sicarios secuestran a 50 migrantes en San Luis Potosí

Salieron de Tapachula, Chiapas, el domingo; el autobús fue interceptado en Matehuala; autoridades de NL reportan el hallazgo de nueve personas

Por Israel Castro - 17 mayo, 2023 - 10:05 a.m.
Sicarios secuestran a 50 migrantes en San Luis Potosí

Un autobús que transportaba alrededor de 50 migrantes que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos fueron secuestrados por u grupo armado cuando estos paseaban por la localidad de Matehuala, sobre la Carretera 57, en San Luis Potosí.

José Luis López Hernández, líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, dio a conocer que el autobús con migrantes salió de Tapachula, Chiapas, desde el domingo pasado hacia la CDMX, de allí tomaron un bus hacia Monterrey.

El dirigente señaló que el autobús cambio de ruta y desapareció del geolocalizador, horas más tarde a este le llegó una llamada para exigir mil 500 dólares por cada persona plagiada.

Por su parte, elementos de Fuerza Civil de Nuevo León resguardaron a nueve migrantes que se encontraban extraviados en la carretera Matehuala-Saltillo, en el kilómetro 73, y son parte del grupo que fue privado  de la libertad.

El presidente Obrador aseguró en su conferencia matutina que ya se trabaja en el rescate de los migrantes, asegurando que la Guardia Nacional ya tiene ubicada la zona donde desaparecieron los migrantes

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados