Contactanos

Nación

¿Sigues sin la constancia fiscal?; Así la puedes sacar desde tu celular

Evita las largas filas fuera de las oficinas y realiza tu trámite desde la comodidad de tu casa.

Por Staff / La Voz - 03 junio, 2022 - 09:06 a.m.
¿Sigues sin la constancia fiscal?; Así la puedes sacar desde tu celular

En Constancia de Situación Fiscal se encuentran los datos del contribuyente, como su nombre, RFC, cédula fiscal, CURP, el régimen fiscal en que está inscrito, su domicilio fiscal registrado con código postal, su teléfono y correo electrónico.

La tan codiciada Constancia de Situación Fiscal que entrega el SAT, también puede ser obtenida a través de tu smartphone, sin tener que hacer las largas filas que se han visto en toda la republica.

Aquí te decimos cómo obtenerla.

Para empezar debes ingresar en la plataforma del SAT ID (Puedes entrar aquí) o bien puedes descargar la App desde Google Play.

-A continuación, deberás seleccionar el trámite que quieres realizar, en este caso, da clic en la opción de “Constancia de Situación Fiscal con CIF”.

-Ingresa tu RFC a 13 dígitos, seguido de tu correo electrónico personal y el número de tu teléfono celular, también a 10 posiciones.

-Ten a la mano tu identificación oficial vigente, ya que deberás tomar una foto para subirla a la plataforma.

-Después, deberás confirmar tu identidad a través de un video donde deberás decir la frase que te indique el portal.

-Firma la solicitud.

Finalmente, la plataforma te dará un número de folio en conjunto con tu solicitud firmada, que deberás guardar y, mantente alerta, pues el trámite pasará a revisión, por lo que en un plazo de cinco días tendrás respuesta.

infografias

Artículo Relacionados