Contactanos

Nación

Simulan ahorcamiento de candidato de Morena en Chiapas

Juan Salvador Camacho fue abordado por tzotziles en Chiapas, que simularon ahorcarlo y le pidieron 300 mil pesos de rescate.

Por Agencia - 20 mayo, 2021 - 09:05 a.m.
Simulan ahorcamiento de candidato de Morena en Chiapas

México.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, Juan Salvador Camacho, fue obligado a caminar descalzo por la población tzotzil de la comunidad de Los Llanos, quien además le colocó una soga al cuello y simuló ahorcarlo, por “incumplir”.

Juan Salvador Camacho, candidato de Morena, fue obligado a pagar 300 mil pesos para ser liberado de su amague, por al parecer incumplir promesas cuando fue diputado local.

El incidente ocurrió el domingo 16 de mayo. Juan Salvador Camacho, hijo de Manuel Camacho Solís, fue captado en un video siendo objetivo de los “castigos” de la población tzotzil. De acuerdo con Reforma, en uno de los videos se ve al candidato de Morena que sólo cuenta con 100 mil pesos. Tras ello, le quitan los lentes y lo obligan a caminar descalzo.

También lee: AMLO niega cifras de candidatos asesinados y muestra otros datos en Mañanera

Juan Salvador Camacho, candidato de Morena, y otras 20 personas que lo acompañaban, fueron retenidas por 8 horas en la comunidad Los Llanos, de San Cristóbal de las Casas. Las promesas incumplidas, al parecer, fueron no gestionar obra pública cuando fue diputado local.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de Morena por el incidente que involucró a Juan Salvador Camacho, que también es primo de Manuel Velasco.

Simulan ahorcamiento de Juan Salvador Camacho, candidato de Morena

Entre el castigo contra Juan Salvador Camacho Velasco se realizó un simulacro de ahorcamiento. Los quejosos que aplicaron los “correctivos” contra Juan Salvador Camacho acusaron que Morena no cumplió con los pueblos de San Cristóbal de las Casas.

También se intentó vestir de mujer a Juan Salvador Camacho Velasco, según recoge Proceso. Todo mientras el candidato pedía el diálogo y negociaba su salida. Al final, el candidato aceptó pagar 300 mil pesos, aunque según Proceso negó haber pagado la cantidad y dijo que “había gente simpatizante del PVEM”.

Artículos Relacionados