Apenas a unos datos dia de ser inaugurado por el presidente, el Tren Maya anunció que se suspenderán las actividades en su primer tramo hasta el próximo primero de Enero esto debido a la apertura de una nueva ruta.
La Sedena, encargada de la administración del proyecto, señaló que la ruta Cancún-Palenque está por inaugurarse, por lo que se suspendió operaciones este 28, 29, 30 y 31 de diciembre.
La cancelación de viajes en los últimos día del años llegan después de que el general Óscar David Lozano Águila, director del Tren Maya, asegurara en la Mañanera del presidente que el Tren Maya continuaría dando servicio el resto el año a excepción del 31 de diciembre.
“Vamos a dar servicio 24 y 25, excepto el 31, porque ese lo vamos a dedicar para el recorrido solamente del tren que va a bordo el señor presidente desde Cancún hasta Palenque”
“El día 1º continuamos el servicio, es decir, no vamos a parar, no vamos a tener día de asueto, el tren va a funcionar los 365 días del año”, agregó.
Después de dar a conocer la noticia sin previo aviso, la empresa informó a los usuarios que ya habían adquirido sus tickets que podrán enviar un correo electrónico a info@ventaboletostrenmaya.com.mx para dudas y aclaraciones.