Contactanos

Nación

Sismo de 3.8 se percibe en Santa Catarina

El sismo ocurrió a 33 kilómetros de Santa Catarina, pero fue perceptible también al oriente de Saltillo, así lo reportan usuarios de redes sociales

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 14 septiembre, 2021 - 02:34 p.m.
Sismo de 3.8 se percibe en Santa Catarina

Un sismo de 3.8 grados de magnitud se registró en Ciudad Santa Catarina, en el estado de Nuevo León al mediodía de este martes. De acuerdo con el Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se suscitó 33 kilómetros al suroeste de dicha localidad.

.

Usuarios de Saltillo también sintieron el temblor

A través de las redes sociales los usuarios saltillenses reportaron haber sentido un sismo al oriente de la ciudad, minutos antes de la 13:00 horas. La alerta se dio luego de que diversos internautas afirmaran haber sentido el movimiento. No obstante, el SSN confirmó que el epicentro del sismo se originó lejos de la ciudad de Saltillo.

.

Otro sismo en menos de una semana

Cabe mencionar que hace apenas seis días se presentó un sismo de 3.9 grados a 17 kilómetros al este del municipio de Ramos Arizpe, con una profundidad de 5 kilómetros. Asimismo, dos semanas atrás Saltillo registró otro sismo de 3.4 grados a 19 kilómetros al suroeste de la ciudad.

Artículo Relacionados