Contactanos

Nación

SMN advierte altas temperaturas en varios estados y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que para este miércoles se esperan temperaturas superiores a los 45 °C en seis estados

Por Israel Castro - 15 mayo, 2024 - 02:14 p.m.
SMN advierte altas temperaturas en varios estados y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que debido a la presencia de un flujo de aire cálido del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, las altas temperaturas se harán presentes en varios estados del país a lo largo de la semana.

Por medio de un comunicado, la SMN señalo que las altas temperaturas se haran presentes en los estados de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Asimismo se advirtió que una linea seca que impera sobre el norte y noreste de México, interactuara con un frente estacionario, lo que va a dejar potentes vientos en los estado de  Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por lo que se espera la posible formación de torbellinos o tornados.

A su vez, canales de baja presiónsobre el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad de ambos litorales

Artículos Relacionados