Tres personas fueron detenidas por la Fiscalía de Durango por matar a su tía el pasado 28 de julio.
Se trata de Manuel "N", Kamelyn "N" y Daniela "N", quienes asesinaron a María Lidia García Barrales y fueron aprehendidos el 5 de agosto.
De acuerdo a las autoridades, los detenidos planearon el asesinato de su familiar porque les debía dinero.
Las investigaciones arrojaron que Daniela contactó a la mujer un día antes del crimen, para hablar sobre la deuda pendiente.
Un día después, los tres jóvenes acudieron a la casa de María Lidia y de un momento a otro, Manuel sometió con un arma blanca a su familiar y la lesionó mortalmente.
Posteriormente le robaron objetos de su propiedad con un valor que asciende los 16,500 pesos.
La autopsia reveló que la víctima sufrió múltiples lesiones, incluyendo tres en el cuello con arma punzocortante y dos en la región occipital.
Los presuntos responsables puestos a disposición del Juez Noveno de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, para la audiencia inicial de formulación de imputación.
La Fiscalía calificó el caso como feminicidio por lo que continuará con las investigaciones.
Joven mata a su tía en Chihuahua; mujer quería sacrificar a su hijo para ritual de santería
El pasado mes de julio un joven de 23 años asesinó con un bate de beisbol a su tía en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Carlos Gabriel, fue detenido tras el asesinato de María Guadalupe, de 33 años en un domicilio ubicado en la colonia Kilómetro 20.
De acuerdo a medios nacionales, fue la pareja sentimental de Carlos, quien habló a la policía para informar sobre el asesinato.
El joven fue inicialmente detenido bajo el cargo de feminicidio y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, sin embargo, y gracias a las nuevas investigaciones, quedó en libertad.