La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informaron que elementos de la Defensa (Sedena) fueron atacados con explosivos por parte de hombres armados en el municipio de Cotija, Michoacán.
Las autoridades señalan que los militares estaban en un rondín de seguridad cuando estos fueron atacados con un explosivo. Luego de recibir los primeros reportes, la SSP coordinó el traslado de paramédicos a bordo de tres aeronaves de la corporación.
"En atención al protocolo paramédico Código Trauma, equipo de trabajo prehospitalario salió del Hangar de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP y en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) efectuó el plan de vuelo en ruta para atender a los heridos", especificó la SSP en un comunicado.
Las autoridades aseguran que se trató de una mina terrestre, pero hay evidencia de que se pueda tratar de un proyectil lanzado por un dron.
La Fiscalía de Michoacán explicó que un equipo ya realiza las primeras diligencias en el sitio donde ocurrió la agresión contra los miembros del Ejército mexicano.