Contactanos

Nación

SSPC carga contra juez por liberación de Abraham Oseguera

La SSPC indicó que el juez de control Díaz Villareal favoreció al miembro del CJNG al rechazar su vinculación

Por Israel Castro - 30 abril, 2024 - 10:22 a.m.
SSPC carga contra juez por liberación de Abraham Oseguera

Después de que se dio a conocer la liberación de Abraham Oseguera González, alias ´Don Rodo´, el presidente López Obrador cargo en contra del juez Rogelio León Díaz Villareal y del poder judicial.

En la conferencia del día de hoy, el presiente y el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio señalaron que el juez Díaz Villareal esta trabajando a favor del supuesto narcotraficante púes según las autoridades estos presentaron la evidencia suficiente para vincularlo a proceso.

Las autoridades señalaron que agentes de la Guardia Nacional divisaron a Abraham Oseguera González junto con otras personas con armas largas, al ser vistos, esto se ocultaron dentro de su hogar, donde se ubico cartuchos y cargadores, así como diversas dosis de narcóticos.

Sin embargo, la defensa de Abraham Oseguera señala que este fue recientemente operado y no pude correr, mucho menos cargar un arma de fuego. También se presento evidencia en video que desmintió lo señalado por la SSPC, pues Abraham no estaba al exterior de su hogar.

En las imágenes se puede ver como la Guardia Nacional llega al lugar de manera directa y no en un rondín tal y como se afirmo, al llegar estos forzar la puesta para entrar a pesar de no contar con una orden de allanamiento.

Finalmente, la SSPC acusó que el juez aceptó como válido el material audiovisual sin tomar en cuenta que el perito en informática, ofrecido por la defensa, admitió que podían estar editados o modificados.

Artículos Relacionados