Contactanos

Nación

Sufrió Debanhi abuso sexual

La joven presenta más golpes, por lo que se hará otro peritaje

Agencia
Por Agencia - 24 abril, 2022 - 08:24 a.m.
Sufrió Debanhi abuso sexual
Omar Tamez, de la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Omar Tamez, de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, informó que hay inconsistencias en la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar por lo que se hará un segundo peritaje.  

“Se detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje. Sí hay un abuso sexual, es algo delicado”, señaló Omar Tamez, tras finalizar el velorio de la joven. 

Este sábado, familiares de la joven sepultarán los restos de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Laguna de Labradores en el municipio de Galeana, Nuevo León. 

“Sí hay un abuso sexual”, y el cuerpo de Debanhi presentó otros golpes, se informó.

Familia está dispuesta a una exhumación

“Las autoridades dan carpetazo”, dijo el comisionado, y es por eso que la familia acude a la Comisión, porque señalan inconsistencias en las versiones.

Sobre el golpe que presuntamente mató a la joven, señalaron que hay dudas, pues se le detectaron otro tipo de golpes.

La familia está dispuesta a una exhumación en caso de ser necesario y señalaron que también cuentan con información adicional.

También lee: "Soy gobernador y no conozco la méndiga carpeta" Afirma Samuel García

La familia está dispuesta a una exhumación en caso de ser necesario y señalaron que también cuentan con información adicional.

“No voy a parar. Nos vamos a parar. Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muertas”, dijo el padre de Debanhi.

En tanto, ayer por la noche el cuerpo de la joven fue velado en las Capillas del Carmen que se localizan por avenida Constitución al poniente. 

¿De qué murió Debanhi

Debanhi habría fallecido por una contusión profunda de cráneo, de acuerdo con Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal estatal. 

El cuerpo de Debanhi  fue encontrado la noche del jueves en una cisterna en desuso que se localiza en un predio aledaño al motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León. 

Mario Escobar cuestionó si el cadáver de su hija no sería “sembrado” por la fiscalía de Nuevo León, ya que el sitio donde fue localizada fue previamente inspeccionado cuatro veces y rechazó la versión de que la joven pudiera caer accidentalmente a la cisterna.

infografias

Artículo Relacionados