Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Suministró Duarte falsas quimioterapias a niños: Yunes

Por Agencia - 16 enero, 2017
Suministró Duarte falsas quimioterapias a niños: Yunes

El gobernador de Veracruz dijo que investigación sobre medicamentos clonados en administración de Javier Duarte apunta a falsas quimioterapias para niños con cáncer.

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que durante la administración de su antecesor Javier Duarte se registró presencia de medicamentos clonados y caducos, lo que incluiría el suministro de agua destilada como supuesto medicamento en las quimioterapias a niños con cáncer.

En conferencia de prensa, en la que anunció el fin del programa de "fotomultas", Yunes Linares dijo que en los próximos días concluirá una investigación al sector salud estatal, pero adelantó que entre las irregularidades detectadas se encuentran resultados de una prueba de laboratorio.

"No ha concluido la investigación, pero tenemos ya el resultado de un laboratorio que señaló que un medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada. Esto nos parece un pecado brutal. Un atentado contra la vida de los niños", dijo el mandatario.

MIGUEL ÁNGEL YUNES.

En cuanto al programa de reafiliación al Seguro Popular, Yunes Linares descartó que se trate de una estrategia política con fines electorales, e informó que también se tiene conocimiento de desvíos de miles de millones de pesos por ex funcionarios estatales.

Cuestionado sobre un supuesto préstamo del gobierno federal por 7 mil 500 millones de pesos, señalado por Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz dijo que se recurrió a entidades bancarias y aclaró que este fin de semana presentará un "corte" de los recursos solicitados y ejecutados, con los que cubrió un endeudamiento por 10 mil millones de pesos.