Contactanos

Nación

Supuestos franceses atacan a periodista; Afirmaban ser de la embajada

A través de una grabación denunciaron cómo un sujeto repetía “soy de la embajada” para amenazar a las personas que lo acusaron de orinar en vía pública

Por Staff / La Voz - 02 mayo, 2022 - 10:31 a.m.
Supuestos franceses atacan a periodista; Afirmaban ser de la embajada

Un par de hombres que señalan ser trabajadores de la Embajada de Francia en México, agredieron a unas turistas mexicanas, después de que uno de ellos orinara en frente de la joven.

En un tuit Jannet López Ponce, periodista de Milenio, apunto los hechos, con un video como evidencia de este hecho.

"Ayer fuimos agredidxs físicamente por dos sujetos ebrios que dijeron ser de la embajada francesa. Recibimos golpes, daños físicos y materiales (teléfono destrozado/lentes) y fuertes amenazas. Motivo: pedirles que no orinaran frente a mí! Dejo la evidencia ante las amenazas".

Después en otro tuit, continuo su versión de los hechos.

“Estábamos en Val’quirico y uno de ellos comenzó a orinar en un espacio público frente a mí. Le pedí que no lo hiciera y volvió a bajarse el cierre. Le informé a un guardia y se lanzaron a golpearnos. Seguridad los detuvo pero recibimos constantes golpes en la cara y en el cuerpo”, añadió la periodista.

Tiempo después, la cuenta oficial de la Embajada de Francia en México, afirmo que estas personas no trabajaban con ellos, así como, señalar que estos hechos deben ser denunciados con las autoridades mexicanas.

Por su parte el embajador de Francia, señalo que no reconoce estas personas, pero se investigara si en realidad estos son franceses.

Artículos Relacionados