Contactanos

Nación

Suspende CJF a 5 por hallazgo de 4 mdp

Agencia
Por Agencia - 18 febrero, 2017
Suspende CJF a 5 por hallazgo de 4 mdp

México.-La Procuraduría General de la República investiga el hallazgo de aproximadamente 4 millones de pesos en la cajuela de un vehículo oficial de la Dirección de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que está a cargo de Francisco Javier Pérez Maqueda.

De acuerdo a lo publicado por Reforma, una denuncia anónima reportó que en un carro usado por el funcionario estaba oculta una fuerte suma de dinero en efectivo.

Más tarde, se dio a conocer que el CJF separó de su cargo a Francisco Javier Pérez Maqueda.

Además de otros cuatro funcionarios de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, debido a la indagatoria por el hallazgo del dinero.

“Es importante subrayar que las indagatorias, por su naturaleza, implican la reserva de datos hasta en tanto las misma concluyan y, por lo tanto, conforme al principio de inocencia, este cuerpo colegiado no prejuzga sobre la actuación de tales servidores públicos”, señaló el Consejo en la misiva.

Según la información proporcionada, el funcionario ha sostenido que el dinero le fue “sembrado” y que el viernes pasado, día del hallazgo, se encontraba de viaje en Nayarit, además de que él no usaba el automóvil.

Artículo Relacionados