Contactanos

Nación

¡Tápate lo más que puedas!: nuevamente el calor aumentará en la república

Se prevén ráfagas de viento muy intensas y un clima bochornoso en todo el territorio nacional

Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2022 - 01:37 p.m.
¡Tápate lo más que puedas!: nuevamente el calor aumentará en la república

Una línea seca, en interacción con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el norte México y otro canal que se extenderá desde el norte hasta el centro del país y con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos sobre el noreste, centro y oriente del territorio mexicano.

También lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En combinación con la corriente en chorro subtropical, producirán rachas de viento muy fuertes con tolvaneras en estados de la Mesa del Norte, además de probabilidad para la formación de torbellinos.

La onda tropical 1, que recorrerá el sur de la Península de Yucatán, en interacción con otro canal de baja presión sobre el sureste de México, traerá lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, así como rachas de viento fuertes en zonas de la Península de Yucatán a muy fuertes en el Istmo de Tehuantepec.

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, NL, Edoméx, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas en SLP, Querétaro, Morelos, Tabasco y CDMX; al final, temperaturas máximas superiores a 45 °C en Coahuila, NL, SLP y Tamaulipas.

Artículos Relacionados