Recientemente, el influencer Luisito Comunica hablo sobre las tarifas excesivas que se cobran los taxistas en las zonas turísticas de Quintana Roo, pues denuncio que a este le cobraron 2,000 pesos por un viaje de 20 minutos.
La situación llegó a tal punto que el Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe "Andrés Quintana Roo" emitió un comunicado oficial para esclarecer los hechos.
En el documento, el gremio afirmó que el servicio utilizado por Luisito Comunica no era un taxi tradicional, sino una unidad de transporte privado con permisos federales que opera en la zona del aeropuerto.
"En virtud de la relevancia que tiene como comunicador, es importante precisar que el servicio que recibió no fue de taxi, sino de una empresa de transporte federal de pasajeros", explicó Michel Díaz Váldez, secretario general interino del sindicato.
"La generalización de que los taxistas son rateros o que tienen una actitud negativa hacia los turistas afecta gravemente la imagen de nuestro destino y de los taxistas de todo el estado, los cuales trabajamos con honestidad y esfuerzo diario", añadieron.
El caso generó una avalancha de comentarios en redes sociales, donde muchos usuarios respaldaron al influencer y compartieron experiencias similares en Cancún