Contactanos

Nación

¿Te gustaría vivir en una mansión que fue de 'El Chapo' ?... AMLO las rifará en septiembre

Las mansiones de 'El Chapo' Guzmán y el 'Señor de los Cielos' serán rifadas por AMLO en septiembre

Por Vanguardia Agencia - 16 junio, 2021 - 09:54 a.m.
¿Te gustaría vivir en una mansión que fue de El Chapo ?... AMLO las rifará en septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana durante su conferencia matutina que la Lotería Nacional realizará un magno sorteo como el de la rifa del avión presidencial para el 15 de septiembre. 

En la rifa se sortearán 22 premios con un valor de 250 millones de pesos, los cuales fueron decomisados a la delincuencia organizada.

Lo más destacado de este sorteo son las mansiones de los narcotraficantes Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Amado Carrillo, 'El Señor de los Cielos'.

“Se trata de devolver a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, aviones todo lo que podamos rifar, para que lo que se obtenga, se destine al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, para la salud, para la construcción de caminos, en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”, dijo el mandatario.

El inmueble considerado más valioso es la casa Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México, una vivienda que fue propiedad de Amado Carrillo Fuentes, antiguo jefe del Cártel de Juárez. Tiene más de 3.000 metros cuadrados y está ubicada en la calle Cráter 525, en una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

La mansión fue decomisada hace más de 20 años. Cuenta con un piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis y saunas. Además, la lujosa vivienda tiene su propio salón de fiestas.

También se rifa una casa tasada en 3,83 millones de pesos que perteneció al ‘Chapo’ Guzmán. Está en la calle Emiliano García 1811 de Culiacán, en Sinaloa. Tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal. Forma parte de la leyenda de fugas de Guzmán, ya que el 16 de febrero de 2014 evitó su detención en esa casa utilizando un túnel subterráneo secreto.

Artículos Relacionados