Contactanos

Nación

Tianguis del Bienestar; Gobierno regalara bienes confiscados a los mas pobres

Serán beneficiados 70 de los municipios de mayor pobreza en el país en las entidades de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz en su primera etapa

Por Vanguardia Agencia - 13 agosto, 2021 - 09:03 a.m.
Tianguis del Bienestar; Gobierno regalara bienes confiscados a los mas pobres

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el “Tianguis del bienestar” programa social que consiste en entregar de manera gratuita a las poblaciones más vulnerables del país bienes y recursos que han sido confiscados o decomisados en aduanas.

“Hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes y mercancías al pueblo. Vamos a limpiar todas las bodegas y se les va a entregar a la gente, a los pobres”, anunció el presidente.

La manera de entregar estos recursos será en los 70 municipios de mayor pobreza en el país, en las entidades de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El mandatario explicó que la encargada de este programa es Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y señaló que en el programa participan las fuerzas armadas del país.

La funcionaria federal explicó que la comunidad cuenta con una población del 71.5% en extrema pobreza, por lo que comenzaron con las acciones de conteo, clasificación y el traslado de bienes que se entregarán, por lo que el Tianguis se instaló el 11 y 12 de agosto.

“En espacios públicos instalaremos carpas y mesas, en donde colocaremos los bienes nuevos por categorías: tela, ropa, juguetes, calzado, enseres domésticos, entre otros, para que los beneficiarios puedan seleccionar lo que necesiten”, explicó Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria detalló que todos estos recursos están guardados en 69 bodegas y almacenes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). El costo de la renta de estos espacios es de mil 147 millones 619 mil 573 pesos.

Con este programa social, se pretende beneficiar a 223 mil 750 familias de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz, en su primera etapa.

Artículos Relacionados