Contactanos

Nación

Tijuana: Una de las ciudades mas violentas del mundo

En la presente administración e incluso el 2021 podría cerrar con un 40 por ciento de incremento.

Por Vanguardia Agencia - 17 agosto, 2021 - 10:05 a.m.
Tijuana: Una de las ciudades mas violentas del mundo

TIJUANA, BC.- Con mil 590 ejecuciones hasta este 15 de agosto, Tijuana sigue siendo una de las ciudades más violentas del mundo.

Territorio disputado por los carteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación que se fusionó con los restos de los hermanos Arellano Félix para crear el Cartel Tijuana Nueva Generación, esta plaza enfrenta una violencia heredada que los jefes policíacos tejieron alianzas con los capos del narcotráfico.

Corporaciones como la Policía Estatal Preventiva, ya desaparecida o como la Policía Municipal, forman parte de la red de protección de los jefes del crimen organizado, de ahí la elevada cifra de oficiales abatidos en los últimos meses.

Las dos mil ejecuciones que en promedio tenían lugar durante los últimos gobiernos municipales y estatales emanados de Acción Nacional, no han disminuido en la presente administración e incluso el 2021 podría cerrar con un 40 por ciento de incremento ya que poco se ha avanzado por erradicar la violencia en los principales focos rojos: las colonias y fraccionamientos donde se almacena y trafica con droga.

    Artículos Relacionados