Contactanos

Nación

Toca a Pemex aceptar o no reparación del daño por AgroNitrogenados

Adán Augusto López Hernández descartó que haya algún convenio entre Lozoya y Presidencia por el caso AgroNitrogenados.

Agencia
Por Agencia - 12 noviembre, 2021 - 01:23 p.m.
Toca a Pemex aceptar o no reparación del daño por AgroNitrogenados

EL FINANCIERO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó este viernes que el Gobierno federal no negocia algún acuerdo reparatorio con Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso AgroNitrogenados y de Odebrecht.

"No hay ningún convenio como asegura él (Lozoya) con la Presidencia de la República porque la Presidencia de la República no es parte en el litigio", afirmó el funcionario federal.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Hernándezdijo que es Pemex la instancia que deberá decidir si procede la reparación del daño con Lozoya por el caso AgroNitrogenados.

"La denuncia fue presentada por Petróleos Mexicanos previa autorización del Consejo de Administración y son ellos los que tienen que decir si conforme a su visión jurídica se satisface y procede la reparación de daño. No puede haber reparación de daño si la parte ofendida, en este caso Petróleos Mexicanos, no está conforme con el monto que se ofrece", dijo el titular de Gobernación.

Emilio Lozoyaofreció el miércoles entregar un inmueble como reparación del daño por el caso AgroNitrogenados para que se extinga la acción penal en su contra.

Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, explicó que el avalúo del inmueble que ofreció su cliente supera los 3.4 millones de dólares que aparecen en la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Artículo Relacionados