Asu regreso de una gira por Veracruz donde reiteró que en 2024 dejará la presidencia, Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.
Se espera que esta mañana el mandatario hable en Palacio Nacional en torno a la propuesta de Estados Unidos en el tratado comercial para que agentes puedan supervisar la implementación de la Reforma Laboral en nuestro país.
Tras ello, el subsecretario para América del norte de la SRE, Jesús Seade, rechazó que en el Protocolo Modificatorio del T-MEC, firmado la semana pasada, tenga “letras chiquitas”, por lo que aseguró que México se sujetará a lo acordado con lo negociado.
López Obrador además podría hablar en torno a la recaudación de 50.5 millones de pesos en el remate de auto de lujo, joyas e inmuebles que se realizó este fin de semana en Los Pinos y el cual fue nombrado: “la madre de todas las subastas”.
Además, se espera destaque el aval que comunidades indígenas de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche dieron para el desarrollo del Tren Maya durante la consulta que se llevó a acabo este fin de semana.
Como cada lunes, se espera que el presidente presente información sobre los avances de las obras en Dos Bocas y en Santa Lucía.
A ello se suma los datos semanales del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, sobre el precio de los combustibles.
Más tarde López Obrador se trasladará a Monterrey, Nuevo León, en donde encabezará un acto.