Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Trump va contra visas de trabajo

Por Agencia - 31 enero, 2017
Trump va contra visas de trabajo

Afectará a miles de profesionistas e inversionistas mexicanos

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alista una nueva orden ejecutiva que afecta a varias categorías de visas e impacta a miles de profesionistas e inversionistas mexicanos.

Según la agencia Bloomberg y la cadena CNN, que tuvieron acceso a un borrador, la nueva orden ejecutiva está dirigida a modificar al menos cuatro categorías de visa: la E2 (inversionista extranjero), L1 (empleados de multinacionales), H1B (profesionistas de alta calificación) y B1 (negocios temporales).

“Esto es parte de una reforma de inmigración más amplia a la que el Presidente continuará refiriéndose a través de órdenes ejecutivas y trabajando con el Congreso”, dijo ayer el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, a pregunta específica sobre posibles cambios a programas de visas.

Para el caso de México, una eventual modificación a la visa E2 afecta a muchos hombres de negocios e inversionistas con miras a vivir en EU, pues esta categoría de visa ha triplicado su popularidad en los pasados 10 años ante la inseguridad que viven diversos estados mexicanos