Contactanos

Nación

Ucranianos en México marcharon para exigir salida de tropas rusas de Kiev

Ciudadanos extranjeros radicados en CDMX se manifestaron para pedir alto a guerra en su país

Agencia
Por Agencia - 08 mayo, 2022 - 04:50 p.m.
Ucranianos en México marcharon para exigir salida de tropas rusas de Kiev

Este domingo 8 de mayo, ciudadanos ucranianos radicados en la Ciudad de México, acompañados de mexicanos, realizaron una marcha de forma pacífica para exigir paz y el alto a la guerra tras más de 70 días de la invasión rusa en su país.

Así mismo, integrantes de la comunidad ucraniana radicados en México marcharon desde el Ángel de la Independencia por carriles centrales de Paseo de la Reforma hacia la puerta de los Leones en Chapultepec para realizar un mitin.

En tanto que los manifestantes pidieron urgentemente que salgan las tropas rusas de Ucrania, porque ha causado cientos de muertes, desde que el 24 de febrero inició la incursión de las tropas rusas a Ucrania

Por su parte, Rafael Guarneros, activista y quién acompañó a ciudadanos ucranianos, dijo que “somos un Colectivo de más de 160 activistas de Latinoamérica e Iberoamérica que estamos sumándonos a apoyar a la comunidad ucraniana que es víctima de una agresión irracional y justificada de un loco que tiene mucho poder”.

También lee: Choca y se mata

Además, Guarneros manifestó que “están matando niños, mujeres, destruyendo escuelas, ciudades, hospitales”, igualmente, “pedimos la paz y el cese de la invasión rusa, pues pedimos que haya corredores humanitarios para permitir el rescate de mucha gente que anda incluso bajo los escombros y están heridos, pues se están muriendo”.

Igualmente, las personas que marcharon, señalaron que se han manifestado en repetidas ocasiones en Ciudad de México para expresar su dolor por sus familias que aún se encuentran en Ucrania, sufriendo los estragos de la guerra y viven en refugios con temor de nuevos ataques.

Por lo que, hombres, y personas adultas caminaron a pesar de altas temperaturas, así mismo, ondearon sus banderas azules con amarillo y también banderas de México y gritaron consignas.

Por último, al llegar a la Puerta de los Leones, en el Bosque de Chapultepec, depositaron una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes, ubicado en la entrada al Castillo de Chapultepec, además, durante el trayecto fueron escoltados por elementos de la Policía Capitalina para evitar incidentes.

infografias

Artículo Relacionados