Contactanos

Nación

Ucranianos preparan atención a migrantes que lleguen a Tijuana

Voluntarios ucranianos anunciaron este jueves un plan de atención para refugiados de su país que sigan llegando a Tijuana

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 22 abril, 2022 - 11:24 a.m.
Ucranianos preparan atención a migrantes que lleguen a Tijuana

Voluntarios ucranianos que habitan Tijuana, afirmaron que ante la llegada de mas de sus nacionales, para poder llegar a Estados Unidos, preparan un programa de apoyo para guiarlos hasta la implementación del “Unidos por Ucrania".

Este nuevo programa proyectado por el gobierno de Biden, facilita la llegada de refugiados ucranianos a Estados Unidos, sin la necesidad de pasar por México, aunque no se descarta, la llegada de mas europeo a Tijuana.

“Es mucha más ayuda para nosotros. Como ustedes saben, estaban llegando los ucranianos con visas de turistas y ahora será más fácil el acceso; a la gente que siga llegando de Ucrania nosotros les vamos a seguir ayudando hasta el 5 de mayo”, dijo Vlad Fedoryshyn, ucraniano voluntario.

De acuerdo con los datos que han recabado los voluntarios, en aproximadamente dos meses han arribado a Tijuana y cruzado a Estados Unidos alrededor de 13 mil personas de Ucrania entre familias, menores, parejas y personas de manera individual.

infografias

Artículo Relacionados