Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Un policía fue quien habría filtrado el video del ataque en colegio de Monterrey

Por Agencia - 23 febrero, 2017
Un policía fue quien habría filtrado el video del ataque en colegio de Monterrey

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) señaló la existencia de evidencia que muestra al uniformado grabando un monitor.

Monterrey.- Un elemento de la policía del municipio de Monterrey, Nuevo León, habría sido el culpable de la filtración del video que da cuenta del ataque armado perpetrado por un estudiante al interior del Colegio Americano del Noreste, reveló la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL).

Sergio Mares Morán, presidente de la CTAINL, fue quien destacó que la dependencia que dirige sigue dicha línea de investigación, esto, luego de que un representante del colegio acudió a declarar ante la Comisión, y entregó por propia iniciativa, un video donde aparece un uniformado de la corporación policíaca grabando lo ocurrido en un monitor.

Sobre el hecho, declaró: “lo que a nosotros nos interesa no es lo que pasó en el salón de clase aquel 18 de enero, lo que nos interesa y ya forma parte del expediente es saber quién grabó la imagen del monitor que fueron subidas a Internet”.

Y destacó: “en una oficina se ve dónde está grabando un elemento de policía, lo vio el director del plantel y lo grabó a él”.

Con información de ABC