Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Va a consulados devolución del INE

Por Agencia - 28 enero, 2017
Va a consulados devolución del INE

Peña Nieto instruyó destinar mil mdp adicionales al presupuesto de los 50 consulados en EU para proteger a los connacionales

México.- Los mil millones de pesos que el INE iba a utilizar en la construcción de su nueva sede, serán destinados para la defensa de los migrantes en los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos.

El presidente Enrique Peña así lo instruyó al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en una reunión con líderes parlamentarios en la que reconoció que Donald Trump es un problema y una amenaza real, y que el Gobierno mexicano se encuentra en una encrucijada.

Además, el Mandatario acordó que el Congreso acompañe al Ejecutivo en las negociaciones bilaterales; que los legisladores mexicanos cabildeen con los estadounidenses; que se aumente la presencia de actores claves de México en EU y se busque diversificar los mercados internacionales.

Gana peso en primera semana de Donald

Entre el 20 y el 27 de enero el peso ganó 70 centavos frente al dólar, en un periodo de tensiones entre México y Estados Unidos, derivadas de los anuncios del Presidente Donald Trump en su primera semana de Gobierno referentes al muro. El viernes, la divisa local ganó 35 centavos a su similar estadounidense, a pesar de que Trump publicó críticas contra México, pero un menor ritmo de crecimiento de la economía estadounidense ayudó a bajar la presión sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).