Va PRI por más exgobernadores

Va PRI por más exgobernadores
PUBLICIDAD

Enrique Ochoa refrenda que los corruptos deben terminar en la cárcel

México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI analiza al menos dos casos de exgobernadores acusados por actos de corrupción y el dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, dijo este miércoles que incluso hay avisos de que también habrá un caso de Michoacán.

En entrevista durante una gira de trabajo en Zacatecas, Ochoa refrendó la postura del PRI en el sentido de que los corruptos deben terminar en la cárcel y que regresen los bienes que se robaron, “ésa será la exigencia del PRI durante toda la contienda electoral del 2016, 17 y 18”.

Recordó que el partido aprobó una nueva Comisión Anticorrupción que, entre otras cosas, revisará los perfiles de quienes aspiren a una candidatura por el PRI, cuyos efectos se verán a partir del proceso electoral de 2017.

Y POR UNO DEL PAN

La bancada del PRI en el Senado va ahora contra el exgobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez.

Los legisladores pidieron a la Contraloría del Estado de Jalisco enviar un informe pormenorizado sobre el avance en los procedimientos administrativos y penales iniciados por los presuntos desvíos de recursos detectados a esa Administración.

Recordaron que, en febrero del 2015, el contralor de la entidad, Juan José Bañuelos Guardado, informó ante diputados locales que se habían presentado 12 denuncias penales en contra de exfuncionarios de la pasada Administración y advirtió que se podrían sumar otros señalamientos en contra de exburócratas.

Detallaron que las denuncias fueron presentadas contra las Secretarías de Cultura, Finanzas, Salud, Capece, la Comisión Estatal del Agua y el Iprovipe.

EN ESTUDIO

Fausto Vallejo Figueroa, exgobernador de Michoacán (2012-2014).- Acusado de desviar cuatro mil millones de pesos federales, Vallejo fue acusado ante el PRI nacional, pero hasta principios de noviembre no había denuncias penales en su contra. El líder del tricolor, Enrique Ochoa, dijo este miércoles que también anticipa un proceso contra este exgobernador.

El político, que fue tres veces alcalde de la capital Morelia, renunció al mandato en 2014 por motivos de salud, en medio de las investigaciones contra su hijo, quien fue sentenciado por encubrir a un capo del crimen organizado. El 11 de noviembre se presentó en instalaciones del PRI nacional y, según documentó en un video en sus redes sociales, pidió información sobre procesos políticos en su contra: él dijo que no hay ninguno.