Contactanos

Nación

"Vamos recuperándonos": AMLO destaca crecimiento económico de 1%

El INEGI dio a conocer que el Producto Interno Bruto mostró un aumento del 1% de abril a junio de 2022: "Vamos recuperándonos", aseguró el presidente

Por Israel Castro - 29 julio, 2022 - 09:30 a.m.
Vamos recuperándonos: AMLO destaca crecimiento económico de 1%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, señaló que en su Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto en México, la economía mexicana creció en 1% en el periodo Abril-Junio, hecho que AMLO destacó.

El mandatario dio a conocer la información en su conferencia matutina, donde afirmo que este crecimiento destaca del resto de paises que reportan una bajada de crecimiento.

Asimismo, señalo que la economía mexicana se recupera poco a poco.

"Hubo crecimiento económico. Por segundo trimestre tenemos crecimiento, ya dos por ciento en este semestre con relación al anterior. Mientras que en otros países se está informando que se está decreciendo económicamente, en México el INEGI da a conocer la información de que ya el primer semestre de este año hubo crecimiento. Vamos recuperándonos, avanzando. Esta es buena noticia", dijo el mandatario.

El reporte da indicios de una ligera recuperación respecto desde que en 2020 se registró un decrecimiento de 8.4% en la economía principalmente por los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19. De esta forma, México ligó su tercer trimestre con número positivos.

Esta información llega después de que la agencia Moody´s Analytics, afirmara que México se dirige a una recesión económica, mismo, que AMLO negó categóricamente.

Artículos Relacionados