Contactanos

Nación

Venezuela quiere el récord Guinness de la Orquesta más grande del mundo

Venezuela quiere el récord Guinness de la Orquesta más grande del mundo con 12 ml músicos tocando al mismo tiempo

Por Agencia - 15 noviembre, 2021 - 12:17 p.m.
Venezuela quiere el récord Guinness de la Orquesta más grande del mundo

Venezuela quiere el récord Guinness de la Orquesta más grande del mundo al juntar 12 mil músicos en el Patio de la Academia Militar venezolana.

El concierto que se ofreció en Caracas, Venezuela con 12 mil músicos del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela busco entrar en el libro de récords Guinness como la orquesta nacional más grande del mundo.

Actualmente, el récord Guinness de la Orquesta más grande del mundo lo posee Rusia desde el 2019, esto al juntar 8 mil músicos 97 músicos.

Venezuela deberá esperar al menos 10 días para el veredicto del récord Guinness

El Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela buscó entrar en el libro de los récords Guinness al juntar 12 mil músicos el pasado sábado 13 de noviembre; ahora solo deberán esperar el veredicto que se dará en 10 días.

Durante el concierto, la Orquesta rindió homenaje al fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu quien falleció en 2018.

Asimismo, unos 300 supervisores independientes aprobados por el Guinness estuvieron presentes en el concierto para verificar que se cumplían las normas.

Entre ellas que cada músico participante tocara un instrumento y cada obra durará más de cinco minutos para superar el récord Guinness.

¿Qué piezas interpretó la Orquesta para entrar al libro del récord Guinness?

La Orquesta de Venezuela ha decidido reunir a 12 mil músicos con la intención de superar el récord Guinness que, actualmente lo posee Rusia y para lograrlo tocaron varias piezas.

Entre ellas la ‘Marcha Eslava’ de Tchaikovsky y otras composiciones como ‘Venezuela’ o ‘Alma Llanera’; así como el Himno Nacional de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, felicitó a los 12 mil músicos reunidos que intentarán entrar en el libro de récords Guinness y los calificó como un “orgullo nacional”.

Artículos Relacionados