Contactanos

Nación

Víctor ‘N’, ex directivo de Cruz Azul, vinculado a proceso y seguirá en prisión

El exdirectivo de Cruz Azul buscó evitar la vinculación a proceso, en una audiencia que empezó a las 14:30 y terminó a la 01:30 de la mañana

Por Agencia - 12 junio, 2022 - 03:23 p.m.
Víctor ‘N’, ex directivo de Cruz Azul, vinculado a proceso y seguirá en prisión

Ciudad de México.- Víctor Garcés, ex directivo del Cruz Azul, fue vinculado a proceso, con prisión preventiva justificada, por el delito de “falsedad de declaraciones”, tras la audiencia que se realizó en los juzgados de la colonia Doctores.

“Fue vinculado a proceso con prisión preventiva justificada, por todo lo que dure el proceso”, informó Ricardo Contreras, abogado que estuvo del lado de la parte acusadora.

El exdirectivo de Cruz Azul buscó evitar la vinculación a proceso, en una audiencia que empezó a las 14:30 y termino a las 01:30 de la mañana.

Garcés fue detenido el viernes por la tarde, en Polanco, Ciudad de México, y trasladado al Reclusorio Varonil Preventivo Norte. El sábado por la mañana fue llevado a los juzgados que están en la colonia Doctores y en la madrugada del domingo fue vinculado a proceso.

También lee: “Ese mugrero que traes”; Pepe Aguilar critica a su hija por tener escote

Además, la Interpol y la Policía Ministerial ya esperaban Victor Garcés a las afueras de los juzgados, para reaprenderlo, en caso de que fuera liberado o pudiera evitar la prisión preventiva justificada y llevarlo ante el fuero federal.

La audiencia en contra de Víctor Garcés por los delitos de “delincuencia organizada” y “lavado de dinero”, se realizará entre el domingo o el lunes, y se podría llevar a cabo por videollamada, en el Reclusorio Varonil Preventivo Norte.

“Fue una audiencia muy larga, pero al final se pudo resolver en una sola”, informó una fuente cercana al caso.

En la audiencia también se presentaron abogados de la cooperativa Cruz Azul y estuvieron de lado de la parte acusadora, que al final consiguió que Garcés fuera vinculado a proceso.

Artículos Relacionados