Contactanos

Nación

VIDEO: Así se vieron los tornados en Reynosa

Para este miércoles 21 de julio, se esperan de nuevo lluvias intensas, descargas eléctricas y torbellinos en Tamaulipas

Agencia
Por Agencia - 21 julio, 2021
VIDEO: Así se vieron los tornados en Reynosa

En la tarde de este martes 20 de julio, un tornado sorprendió a los habitantes de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

El fenómeno se formó alrededor de las 19:00 horas en las inmediaciones del Complejo Procesador de Gas Burgos de la empresa Pemex, y por su magnitud se avistó desde distintos puntos de la ciudad.

Los vecinos de la zona y algunos conductores que circulaban por la carretera Reynosa-Monterrey grabaron imágenes del imponente torbellino y las compartieron en redes sociales. Poco antes de que se formara la nube de embudo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había advertido de la presencia de celdas de rotación en Reynosa y otras zonas de Tamaulipas.

“Se observa celda en rotación con posible formación de #torbellinos o #tornados sobre las siguientes zonas de Tamaulipas: Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y Méndez”, informó el organismo.

El fenómeno se generó por las tormentas que azotaron el lunes a la ciudad fronteriza. Y según informó Protección Civil estatal en un comunicado, estas condiciones meteorológicas se repetirán a lo largo del miércoles 21 de junio, ya que en las próximas horas una serie de tormentas eléctricas se desplazarán sobre Tamaulipas.

“Por otra parte, un sistema frontal (fuera de temporada) se aproximará a la frontera norte de México, aunado a un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la entidad podrían registrarse acumulaciones de hasta 150 milímetros; así como vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora. Además insistió en la posibilidad de que se registren torbellinos.

Las intensas precipitaciones que golpearon el lunes a Reynosa generaron numerosos estragos. Protección Civil estatal informó que “se atendieron reportes de vehículos varados, árboles caídos, cables al piso y fallas eléctricas en diferentes sectores de la ciudad”. No se reportaron, sin embargo, colonias inundadas, sino encharcamientos en algunos puntos.

Artículo Relacionados