Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- El enfermero Sergio Humberto Padilla Hernández filmó un emotivo mensaje antes de perder la vida por la COVID-19 en Chihuahua.
“Bueno, pues, se llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy. Porque voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante”, dijo el joven en la grabación que se ha vuelto viral en redes.
“Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, agregó.
El joven enfermero se encontraba internado en el Hospital Ángeles de Chihuahua, de acuerdo con información de la revista Proceso.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) se unió a la pena que embarga a la familia de Padilla Hernández.
“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Dios les dé la fortaleza para tan lamentable pérdida”, escribió en sus redes sociales.
La COVID-19 ha causado la muerte de 94 mil 323 personas en México, donde ya se acumulan 955 mil 128 contagios. Chihuahua y Durango son las dos entidades que se encuentran en el color rojo del Semáforo Epidemiológico nacional.