Contactanos

Nación

Video. Tornado causa pánico en Veracruz y deja daños en 25 casas

Algunas viviendas terminaron sin techo por las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en la región

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 14 abril, 2022 - 10:07 a.m.
Video. Tornado causa pánico en Veracruz y deja daños en 25 casas

Protección Civil reportó la presencia de un tornado “no supercelda” en la región montañosa de Perote, a 40 kilómetros de Xalapa.

Al menos 25 viviendas resultaron con daños por el tornado, considerado como de los más débiles que los supercelda; “posible #Tornado o landspout se presentó esta tarde en #Veracruz en las faldas del Cofre de Perote, sobre la localidad de Los Pescados a 3 mil metros de altitud, causando pánico en la población”.

“Eventos poco comunes, pero ya se han presentado otros anteriormente”, señaló la cuenta de Meteorología México.

La Secretaría de Protección Civil Estatal detalló que la formación del tornado se presentó en la comunidad Los Pescados del municipio de Perote; “no se reportan personas lesionadas y de manera preliminar, se tiene reporte de 25 viviendas con alguna afectación por destechamiento parcial o total”.

El meteorólogo Federico Acevedo explicó que nos tornados de gran intensidad, es decir, son de nubes no tan potentes; “esto quiere decir que no es una sola nube que dé lugar a un tornado de los más intensos y de los que se generan en EU”, señaló.

Agregó que no tiene que llegar a una altitud muy elevada para que se registre este tipo de fenómenos, pero que supere el nivel de congelación para que pueda primero dar la posibilidad de granizo y que se tenga este tipo de embudo.

infografias

Artículo Relacionados