Contactanos

Nación

Vinculan a proceso a estudiantes que incendiaron a su compañero indígena

En la audiencia inicial, el juez determinó medidas cautelares de vigilancia, presentación periódica ante las autoridades, además de tener prohibido salir de la entidad

Por Staff / La Voz - 24 junio, 2022 - 01:22 p.m.
Vinculan a proceso a estudiantes que incendiaron a su compañero indígena

Autoridades de Querétaro dieron a conocer que dos adolescentes fueron vinculados a proceso debido a que estos rociaron con alcohol y quemaron a uno de sus compañeros porque este, era un indígena otomí, que no dominaba el lenguaje español.

Un juez determinó que los responsables del accidente tendrán que presentarse de manera periódica ante las autoridades, así como, prohibirles la salida del estado.

En menor indígena que fue quemado por sus compañeros se llama, Juan Pablo, el menor confesó a sus padres que era molestado constantemente por sus compañeros, incluso por su propia maestra, sol porque este era de la raza Otomí y no podía hablar bien el español.

Fue el pasado lunes 6 de junio cuando dos compañeros de la víctima lo rociaron con alcohol y de inmediato le prendieron fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado que obligaron a su hospitalización.

Artículos Relacionados