Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Violencia en Cancún le afecta al turismo

Por Staff / La Voz - 19 enero, 2017
Violencia en Cancún le afecta al turismo

Violencia en CancúnViolencia en Cancúnle afecta al turismo

“Los enfrentamientos acontecidos en Quintana Roo y el homicidio ocurrido ayer en Monterrey sin duda afectarán el turismo del país y estas situaciones vendrán a repercutir a toda la nación”, aseguró el secretario de Asuntos de Hoteles y Moteles en el Estado y Vicepresidente de Turismo en Cámara de Comercio, Armando de la Garza.

Dijo que para los representantes del turismo hay preocupación por la situación del país, dado que el 70 por ciento del turismo internacional que entra a México lo hace vía Riviera Maya, Cancún y Monterrey es una de las ciudades con gran afluencia de extranjeros.

Destacó que hace 5 años México ocupaba el lugar número 15 en captación de turistas teniendo la visita de 21 millones de extranjeros, hace dos años bajó al número 9 dejando atrás a Rusia y este año se planeaba llegar al lugar número 8 con el registro de 35 millones de visitas de turistas en el país.

“Son hechos lamentables como el que se dio en Quintana Roo, como el de ayer en Monterrey, afecta gravemente la imagen de México y pudiese ocasionar la pérdida de turismo extranjero” , mencionó.

Dijo que las autoridades tienen que aplicarse para dar solución a este tipo de conflictos sociales ya que este tipo de noticias ya había pasado y habían permitido recuperar el perfil bueno de Mexico.

“En un lapso de 4 o 5 días nuevamente se deteriora con los hechos en la Riviera Maya, luego en Cancún y ayer en Monterrey, lo menos que podemos hacer es quedarnos callados, los gobiernos de Quintana Roo, del Gobierno Federal y algunos de Nuevo León hicieron peticiones de no publicar este tipo de hechos, pero como no publicar lo que está sucediendo y con una apertura que tenemos hoy en día como son los medios gráficos y las redes sociales?”.

Argumentó que toda la sociedad debe de exigir a las autoridades de los municipios observados por todo el mundo a que mejoren la seguridad, criticó fuertemente al vocero de Cancún y Riviera Maya quien dio indicaciones de no salir a más de 50 mil huéspedes que ocupaban el mismo número de habitaciones por las balaceras que se registraban por la ciudad.

“¿Cómo le puedes decir a 50 mil huéspedes que no salgan porque la ciudad está en caos con una serie de balacera en todos lados?, a veces hacen más daño las declaraciones de los funcionarios, ¿cómo lo paras? Ya no existen medios tradicionales, la comunicación se da inmediatamente, los sucesos prácticamente están en vivo, antes esas noticias se daban por usuarios en redes sociales y eran algunos, lo que nosotros no debemos de hacer es quedarnos callados y si tratan de cubrir, pues estamos mal”.

El secretario de Asuntos de Hoteles y Moteles en el Estado y vicepresidente de Turismo en Cámara de Comercio aseguró que esta afectación a la imagen costará mucho a los mexicanos el volver a posicionar al país como un lugar seguro.